jueves, 17 de julio de 2008

REINA DEL MAR ETERNO.


Es muy dificil describir con palabras lo que se siente al ver pasar a "la señora" en un dia en el que todos los barrios marineros de Malaga salen a sus calles y se acercan la playa para verla pasear por el mar.

Mi vida esta muy vinculada a ella por que mi abuelo paterno porto su trono a hombro hasta el ultimo de sus años,y mi abuelo materno se dejo mas de media vida y su salud en el mar para sacar adelante a sus hijos,muchos de los cuales son pescadores.

Quiero desde este pequeño rinconcito de mi humilde blog,hacer un pequeño homenaje a todas aquellas personas que pasan sus dias en el mar lejos de sus familias para poder mantenerlas,a aquellos que dejaron sus vidas en las aguas y nunca mas volvieron y aquellas personas que como a mi se les pone la carne tremula cuando ven pasar el trono de la "VIRGEN DEL CARMEN"patrona del mar y de los marineros.

"Traes ya tarde de julio

soplos de poniente

buscando la sombra

la mar veo a lo lejos

cruzando tu rio

puente de la aurora

se hace la noche

mi corazon late a ritmo se ola

y dentro de mi alma

alguien me llama

debo regresar

perchel

un pedacito de cielo

casa de mi gran señora

la que luego mar adentro

a mi nunca me abandona

perchel

acompañala hasta el puerto

tu nunca la dejes sola

rodeada de marengos

ya la escoltan en su paseo

barcos de marineros

y en la cubierta

se escucha rezar:

salve estrella de los mares..."

COMPARSA "A BUEN PUERTO"CARNAVAL,06

2 comentarios:

  1. A la Virgen del Carmen

    La luna se va arrodillando
    hincando su luz de plata
    en el pecho de la aguas
    como una afilada espada
    perdièndose en la oscuridad.

    Cirios hechos de coral
    sus llamas van oscilando
    reflejàndose en el mar,
    mecièndose con la marea
    como si el ocèano fuera
    ¡Una inmensa catedral !
    ¡Una divina làmpara !
    de aceite, agua y cristal.

    Las caracolas de nacar
    forman un barroco altar,
    con paños hechos de espuma
    y encajes hechos de sal.

    Los pescadores ya tejen,
    con algas de tonos verdes
    mantillas a las sirenas,
    redes que lanzàn al mar
    para acoger a las almas;
    esas que andan perdidas
    y que no saben nadar
    para acercarse a Marìa.

    ¡Rompe el cielo sus compuertas !
    y a chorros las nubes caen,
    arrastrando a las estrellas,
    que van formando escaleras
    para que la Virgen baje
    ¡Como Madre, como Reina !
    ¡Es la Virgen Marinera!
    ¡Es nuestra Virgen del Carmen !
    ¡Es la Patrona del Mar !

    ResponderEliminar
  2. Me uno a ti en ese sentir¡que Viva la Virgen del Carmen!Que bonitos son los tronos de Malaga,yo estuve en una vacaciones y aun no era Semana Santa y nos acercamos a una Hermandad que si mal no recuerdo era El Santo Entierro y quedamos tan fascinados que el encargado de alli nos estuvo explicando todos los pormenores de vuestros tronos,una pasada.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO